miércoles, 16 de abril de 2014

Nuestras catas en el Barcelona Beer Festival 2014

Hola de nuevo!!

   Para seguir contando nuestra experiencia del Barcelona Beer Festival 2014, hoy os describiremos las catas que realizamos y nuestras opiniones sobre las mismas:

EMELISSE - White Label Aceto Balsámico
Cerveza Sour red. 7,5% IBU: N/A Envejecida en barril de Aceto Balsámico.
Sinceramente... Esto fue un "experimento" a la hora de probarla. Regusto total a vinagre de modena, aunque perfecta para maridar con ensaladas. Personalmente, no repetiré.

BRASSERIE DUPONT - Biolegere
Cerveza Saison 3,5% IBU: N/A Es la cerveza de mesa de Brasserie Dupont. Aromática como el pan recién hecho, llena en boca y ligera al final.
Cerveza suave y muy refrescante. Una buena referencia para los días calurosos de verano en una terracita con buena compañía.


MIKKELLER - El Celler de Can Roca
Cerveza Pilsner 5,0% IBU: N/A Fruto de la unión de 2 grandes a nivel mundial: por una parte el cervecero danés Mikkeller y por otra el Restaurante El Celler de Can Roca.
Se trata de una cerveza elaborada en exclusiva prácticamente para el Restaurante El Celler de Can Roca (posteriormente se han vendido algunos barriles a privilegiados bares, como el Lorien de Palma). Cerveza muy fresca, apenas sin aromas, pero con un gran sabor final y a la vez muy ligera.

MIKKELLER - Imperial IPA Simcoe
Cerveza Imperial IPA 10% IBU: N/A
La X-series de Mikkeller. La primera de una serie de IPA's Single Hop. Elaborada con la variedad de lúpulo Simcoe (US), favorita de Mikkeller.
Simplemente MAGNÍFICA. Una de las cervezas que para nosotros tiene más que merecida su presencia en el festival. La nombramos una de nuestras favoritas.


* a la izquierda, Mikkeller El Celler de Can Roca; a la derecha Mikkeller Imperial IPA Simcoe










DARK STAR - HopHead
Cerveza Golden Ale 3,8% IBU: N/A
Ligera, lupulada, refrescante, amarga.
Cerveza ligera con una nota de lúpulo remarcada, no apta para aquellos que busquen una cerveza suave. Muy aromática, aunque su graduación parezca baja.






TWO ROADS - Honeyspot Road White IPA
Cerveza Indian Pale Ale 6% IBU: N/A
Con una levadura de American Ale y sin especias. El resultado es un fondo suave de maíz que accentúa el carácter del lúpulo del Noroeste del Pacífico.
Cerveza con fuerte aroma a lúpulo, intenso sabor al mismo pero poco cargante o pesada. Claramente una IPA apta para los amantes de las cervezas ligeras. Muy aromática.

CAPFOGUER - Hilillos de Plastilina
Cerveza stout 9,5% IBU: 20
Cerveza de fuerte carácter, dulce pero de sabor contundente. De alta graduación pero predominante en aromas y sabores torrefactos.
Cerveza que hace honor a su nombre, contundente, pesada, larga e intensa, pero con un toque dulzón de malta de primera calidad y aromas buscados y muy refinados. Una Stout con una graduación elevada que merece dedicarle una mención especial.


BIRRA 08 - 08003 Barceloneta
Cerveza Summer Ale 2,9% IBU: 25
Cerveza fresca muy aromática, con toques de mango y fruta, un poco ácida y de baja graduación. Con cuerpo. Sorprendente.
Como su tipología de cerveza indica, una cerveza muy acertada para el verano en una terracita. Realmente un predominante sabor afrutado muy agradable y refrescante.


* a la izquierda Birra 08 08003 Barceloneta, a la derecha Capfoguer Hilillos de plastilina


BRAUKUNSTKELLER - Mandarina IPA
Cerveza IPA 6,1% IBU: 66
Intensas notas frutales de la nueva variedad de lúpulo mandarina bavaria, están integradas en un cuerpo de malta brillante y dulce.
Esta cerveza la probamos en el stand de "Meet the brewer" mientras estaban los maestros cerveceros de Braukunstkeller (como curiosidad, decir que uno de ellos, Alejandro, es catalán). Esta cerveza, como ya hemos dicho, es de una variedad de lúpulo poco utilizada actualmente, más suave que los americanos, pero que aporta un toque afrutado muy refrescante. De nuevo, una cerveza muy fresca y ligera. La nombramos una de nuestras favoritas.

LETRA BREWERY - Letra B
Cerveza Pilsner. 5% IBU: 17
Color dorado y gusto suave, los lúpulos SAAZ añadidos durante el extenso proceso de maduración a 2ºC le dan un aroma único.
Cerveza suave y refrescante, una buena cerveza para iniciar la jornada o para aquellas personas que empiezan a experimentar con los matices de la cerveza artesanal.

BUXTON BREWERY - Axe edge
Cerveza IPA. 6,8% IBU: 73
Una Indian Pale Ale fuerte, de intenso gusto. Lupulada con amarillo, citra y Nelson Sauvin. Alcohólica con un final seco.
Sabrosa cerveza, con gran aroma. Intenso al paladar, un poco más pesada, pero ideal para continuar con una jornada cervecera. Se nota especialmente el toque del lúpulo amarillo.

    Todas las probamos, pero no están todas las que probamos... Estamos más que seguros que se nos pasó tomar nota de alguna de las catas. Pero igualmente os aseguramos que la mayoría de ellas nos encantaron y disfrutamos muchísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario