martes, 1 de abril de 2014

Barcelona Beer Festival 2014

Hola Espumill@s!!!

    Hoy os queremos explicar el gran acontecimiento cervecero a nivel nacional del año, el Barcelona Beer Festival 2014. Este año ademas es especial para nosotros, ya que podremos asistir al mismo y posteriormente haceros crónica de todo lo vivido. 



    Se trata de una feria dedicada al 100% a la cerveza artesanal. este año tendrá lugar los días 11-12-13 de abril en el Museu Marítim de Barcelona, en la Sala Marqués Comillas (Av. de les Drassanes s/n). 


    En este evento se dará cabida a infinidad de microcervecerías artesanales y productores a gran escala de cerveza artesanal tanto de índole nacional como internacional. Habrá más de 300 cervezas diferentes y un total de 50 tiradores funcionando desde el minuto cero. Tendrán lugar presentaciones, charlas, mañanas temáticas y como novedad este año, los eventos "meet the brewer" donde los asistentes podrán conocer de cerca y en la intimidad a los artesanos cerveceros en primera persona, aunque aún no se sabe si la dinámica de esta novedad permitirá preguntar o plantear dudas directamente a los ponentes, muy seguramente algunos de ellos lo permitan o incluso organicen catas entre los asistentes (cada brewer lo organizará según considere). 

Nosotros ya hemos reservado plaza para asistir a la actividad "Turismo en Flandes": Explicarán el mundo de la cerveza en Flandes (Bruselas) y su historia, se realizarán catas y maridajes con comidas autóctonas.


* Horario de las actividades programadas


    El festival funciona con vaso y moneda propia (con valor de 1€ la unidad). La entrada este año cuesta 7€ e incluye el vaso, una guía sobre todo el festival y dos monedas. El precio de las cervezas oscila entre dos y tres monedas. 




    También deciros que estamos de enhorabuena, ya que este año el festival contará con la presencia de dos microcervecerías artesanales autóctonas: Sullerica y Galilea de Ca´s Cerveser. Enhorabuena a ambas desde aquí y dar por hecho que os visitaremos en el festival.

    Para más información podéis visitar la web oficial del festival (podéis ver la larga relación de cervezas participantes) o su facebook, y también os recomendamos el blog del organizador del evento. 

    Estamos ansiosos de que llegue la fecha para poder disfrutar de este gran evento, que seguro nos dejará atónitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario