viernes, 18 de abril de 2014

Vlaanderen smaakt lekken!!!! Barcelona Beer Festival 2014

    Aquí estamos otra vez, hoy para acabaros de contar nuestra experiencia en el Barcelona Beer Festival 2014, y más concretamente sobre la presentación sobre Flandes a la que acudimos.


   El sábado a las 17h. fuimos a la presentación de Flandes "Vlaanderen smaakt lekken" (o lo que es lo mismo "Flandes es la caña!") que tenía lugar dentro de las actividades del festival cervecero. Íbamos un poco a ciegas a la actividad, pero sabiendo que iban a presentar las grandes cualidades de esta ciudad como destino turístico. Y así fue! Salimos de ahí encantados de todo lo que nos puede ofrecer: grandes cervezas, muchísimas ferias y fiestas cerveceras, buena gastronomía y muchísimas visitas y rutas turísticas relacionadas con el mundo de la cerveza artesanal. Los flamencos son gente muy humilde, agradable y acogedora. Tienen una larga tradición cervecera que se originó en las abadías y con un estilo de cerveza único en el mundo: la cerveza lambic, que tiene la peculiaridad de ser una cerveza con fermentación natural (es decir, sin levadura añadida procesada).
    Entre tanta explicación sobre sus cualidades como destino turístico cervecero, nos dieron a catar tres cervezas artesanas flamencas: 

   

- Cuvé René: Cerveza lambic muy espumosa y con mucho gas, en ese sentido recordaba al cava. Color muy suave y sabor a la par.
- Buffalo Belgian Stout: Cerveza stout con matices típicos americanos. Color intenso, sabor acaramelado y con un aroma muy conseguido.
- Viven Imperial IPA: Cerveza Indian Pale Ale con sabor muy conseguido. Ligeramente tostada, muy aromática. Con un amargor muy equilibrado. Otra de nuestras favoritas de la intensa jornada cervecera.
Y todo esto fue maridado con unos deliciosos patés típicos flamencos elaborados con cerveza artesanal, y con unos más que exquisitos quesos, de los cuales salimos enamorados y deseando encontrar en Mallorca, también hechos con cerveza.


    En resumen, podemos afirmar que la presentación de "Flandes es la caña!" nos encandiló y estamos deseosos de poder programar un viaje de turismo cervecero por toda esa comarca, para conocer su amplia gastronomía, su diverso surtido de cervezas artesanales y principalmente poder ver los extensos campos de lúpulo y las piscinas de fermentación natural de la cerveza lambic.



No hay comentarios:

Publicar un comentario